Beber cerveza de la botella deberia estar prohibido. Por qué?

El cuello es pequeño y no libera los aromas adecuadamente, además de que mientras se consume, la botella se calienta rápidamente, evitando que la cabeza de espuma, la textura, brillantez y color se puedan apreciar.

El vaso o copa en la que se sirve la cerveza es tan importante como la cerveza misma, ya que está hecho para explotar las cualidades, sabores y propiedades únicas de cada una de ellas ¿Sabías que cada estilo de cerveza  tiene su copa?

Copa nonic

NONIC:

Es uno de los vasos más utilizados en los pubs ingleses para servir cualquier tipo de Ale británica, Porter o Stout. Su ensanche que sobresale a los lados del vaso permite que al agarrarlo, se aísle la temperatura de la mano.

PILSNER:

Se utiliza para tomar muchos tipos de cerveza ligeras como la lager y la Pilsner. Su forma esbelta favorece a las cervezas cristalinas y permite la retención de espuma para mantener el sabor y aroma del lúpulo.

COPA PILSNER

PINTA AMERICANA:

Es un vaso que originalmente se  pensó para agitar coctelería  (por lo que se le conoce también como shaker),  pero que se empezó a usar para  servir cerveza en los ochentas.  Es muy recomendado para estilos como Amber Ale, Amber Lager, American Pale Ale, India Pale Ale o Red Ale.

WEIZEN:

Su nombre significa trigo en Alemán. Su forma permite una buena gasificación y formación de espuma  que corona de forma impecable  la cerveza. Perfecta para cervezas tipo Belgian Witbier, German Hefeweizen, German Kristallweizen y Wheat Ale.

¡Ya conoces los algunas de las copas mas utilizadas para tomar cerveza y por que, en proximos posteos te vamos a ir contando mas en detalle la importancia de cada una con sus pros y contras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.