Las cervezas ale tienen un período de acondicionamiento relativamente corto, por lo que pueden beberse en poco tiempo tras la fermentación. La ale es una cerveza muy sabrosa y nutritiva, en la edad media era una fuente de hidratación y nutrición ya que en algunas zonas de carencia de agua se consumían durante todo el día. Existen cervezas ale de muchos tipos, pero las más famosas son las inglesas y las alemanas

Tipos de cerveza Ale:

Existen multitud de estilos de cervezas ales, ya que son las más sencillas de hacer, pues se pueden elaborar a temperatura ambiente, por lo que son el estilo más popularizado en el mundo entero sobre todo entre las cervecerías artesanales. Estos son los tipos de ales que están catalogados según los ingredientes usados.

Levaduras de fermentación alta:

La caracteristica más importante de las cervezas ales es la utilización de levaduras de fermentación alta. Se suelen elaborar entre 18 y 25º.
Las levaduras asciende a la superficie del mosto durante la
fermentación lo que permite la creación de muchos ésteres y otros
compuestos que dan complejos sabores afrutados y malteados.

Como elaborar cerveza ale en casa:

La mayoría de losa azúcares fermentables proceden del mosto de malta pale o pálida mezclada con maltas más tostadas que confieren un carácter especial. Los lúpulos dan amargor, sabor y aroma, ayudan a conservar la cerveza y equilibran el sabor del alcohol. Los lúpulos se usan en cantidades variables según el tipo de cerveza ale que se quiere conseguir, con tal variedad de lúpulos y maltas las posibilidades para un cervecero casero son casi infinitas.

Generalmente estas cervezas de tipo ale se sirven frescas pero no frías para permitir que los sabores se desarrollen totalmente. Sus niveles de carbonatación suelen ser bajos por lo que no generan mucha espuma al ser servidas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.